¡Estamos de vuelta! Después de casi un mes descansando y medio desconectados tras la organización de la Datolada, retomamos nuestra actividad habitual con más fuerza que nunca.
La Datolada ha sido la excusa perfecta para conoceros, ponernos cara, algo que deseábamos desde hacía mucho tiempo. Hoy queremos darle el cierre final que se merece a nuestro primer evento compartiendo con vosotros datos y alguna que otra reflexión.
La Datolada nació con el convencimiento de que era necesario un espacio en el que llorar juntos las penas de nuestra profesión, compartir y reflexionar sobre el futuro de la analítica digital y los datos. No queríamos ser un sarao más, queríamos crear una conexión real, sincera e informal entre personas y profesionales, en el que todo el mundo se sintiera cómodo. Creemos que lo hemos conseguido.
El camino
No ha sido nada fácil, tenemos que reconocerlo. Conciliar vida laboral, familiar y todo lo que conlleva organizar un evento nos ha dejado exhaustos. Seguramente nosotros mismos no éramos conscientes de la mochila de tareas que llevábamos a cuestas en cada reunión de equipo. Durante casi 4 meses hemos invertido nuestro tiempo libre en crear una asociación, pelearnos con temas burocráticos, buscar ponentes y patrocinios, merchandising, buscar local, etc.
Un currazo que ha sido compensado con creces gracias a vuestras muestras de cariño durante ese día y sucesivos. Gracias, gracias y mil veces gracias!
Que nos llevamos
Reafirmarnos en nuestra creencia de que existe una gran comunidad con ganas de participar y compartir. Grandes profesionales que están dispuestos a hacer cosas de manera altruista con el fin único de mejorar nuestra profesión. Crear conexiones entre profesionales y empresas. Tras el evento somos conocedores de que se han iniciado varios contactos comerciales. Nos alegramos un montón. Algún asistente ha encontrado trabajo gracias a los contactos realizados durante el evento. No os podéis imaginar la satisfacción que esto genera. Hemos inspirado a algún asistente para lanzar su propia iniciativa. Desde aquí fuerza y ánimo a todos los valientes.
Y las gracias
Gracias a los más de 80 asistentes por el ambiente que habéis creado tanto el día del evento cómo posteriores.
A los 9 ponentes por aceptar participar de forma totalmente altuistra.
A los colaboradores que nos ayudaron ese día a que el evento saliese perfecto.
Y por supuesto, a los 13 patrocinadores que han hecho viable economicamente todo esto.
|